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Taller infantil de Break Dance

Break Dance, Hiphop

Break Dance, Hiphop, Danza urbana

Taller de defensa personal

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SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 10:00H A 12:00H

Abierto a hombres y mujeres

Juvenil y adultos

25€ por persona hasta el martes 20 de noviembre

Plazas limitadas

Workshop Hip Hop

Stefan Urbana

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 18:00H A 20:00H

Juvenil y adultos

12€ por persona (10€ si vienes con alguien más)

Límite de inscripción: jueves 22 de noviembre

Plazas limitadas

Yoga en familia y Yoga infantil

Yoga en familia y Yoga infantil

¿Qué es la gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Como consecuencia de un aumento de peso en poco tiempo, un aumento de peso descontrolado de forma progresiva, la práctica de deportes de impactos repetidos, el envejecimiento, embarazos y partos y menopausia, la musculatura abdominal (cincha abdominal) y la musculatura perineal se debilitan. Los efectos neurofisiológicos de esta situación van desde la relajación del tono del diafragma, a la disminución de la presión intraabdominal, la disminución de la presión intratorácica, la activación refleja de fibras tipo i de abdomen y peroné y la disminución de la rigidez de los cuadrados lumbares e isquiotibiales.

Frente a los abdominales clásicos (técnica hiperpresiva) encontramos esta técnica, la gimnasia abdominal hipopresiva, indicada para cualquier persona (hombre, mujer o niño) para patologías específicas de raquis como hiperlordosis lumbar, hipercifosis, hernias de disco, raquialgias y síndorema de deficiencia postural tales como cefaleas, raquialgias, dolores de cabeza, dolores intraoculares o vértigos entre otros.

Después de 4 -6 meses de su práctica la cintura se puede reducir hasta un 8%.

Sin embargo si estás embarazada o tienes la tensión elevada, con o sin tratamiento, la gimnasia abdominal hipopresiva está contraindicada.

ABIERTO GRUPO

Taller de respiración “Science of Breath”

PROGRAMA “Science of Breath2. PENDIENTE FECHA ENERO 2018

  • Short Experience (15 minutes.)

  • Silence Meditation

  • Breath observation

  • Diaphragmetic Breathing.

  • Theory (45 minutes.)

  • Anatomy & Physiology of Breath

  • General mistakes while Breathing

  • Diaphragmatic Breathing

  • Breathing influence brain, heart, emotions and mind.

  • Prana (Vital Energy), Nadi (Energy Channels),

  • Pranayama

  • Pranayama influence Kundalini and Chakras.

********* BREAK **********

  • Practices (45 mins.)

  • Normal Breathing

  • Crocodile and Savasana to train Diaphragmatic Breathing.

  • Even, 2:1 Breathing, Complete Breathing.

  • Jala Neti (Nasal Cleaning) *

  • Pranayama (Kapal Bhati, Bhastrika, Ujjai, Nadi-Sodhanam)

  • Step to Meditation.

  • Questions – Answer (10 mins.)

End of session with 2mins. Silence Meditatioin.

*We need separate time for jala neti, here only theory would be discused.

¿Es beneficioso el yoga para los niños?

La práctica de yoga es beneficiosa para todos y, por supuesto, para los más pequeños a partir de los 4 años. Entre los beneficios se encuentran los siguientes:

  • Mejora de la concentración, la atención y la memoria
  • Reduce el nerviosismo y la tensión
  • Favorece la socialización
  • Potencia la autoestima
  • aumenta la vitalidad y la fuerza
  • Tonifica, equilibra y calma
  • Fomenta la imaginación y la creatividad

CLASES: Martes de 17:30 a 18:30 y clase simultánea para adultos

¿En qué se distinguen el Hatha Yoga, el Vinyasa Flow Yoga y el Yoga Kundalini?

El Hatha Yoga es la base de todos los estilos de yoga que existen. De hecho las asanas o posturas de yoga que se utilizan provienen del Hatha. A continuación explicamos en unas pocas líneas algunas de las diferencias existentes entre estos cuatro estilos tan practicados en todo el mundo en la actualidad.

El HATHA YOGA es el yoga físico en el que las asanas o posturas de yoga se van sucediendo y se mantienen durante un rato a lo largo de la práctica, en función del objetivo pretendido y en combinación con la respiración. Se trata de un yoga estático sobre todo si lo comparamos con el Vinyasa yoga.

En el VINYASA YOGA, también yoga físico, las posturas de yoga o asanas se suceden en series que hacen que la práctica sea dinámica y por ello se conozca este estilo también como Yoga dinámico o Yoga Flow.  En este estilo de yoga el movimiento se combina con una respiración adecuada, una respiración fluida. Con el oxígeno continuo se potencian los beneficios de cada postura de yoga mejorando nuestra capacidad respiratoria.

El YOGA KUNDALINI es el yoga de la Consciencia y puedes darte cuenta de sus beneficios casi de inmediato. En la práctica se combinan las posturas de yoga (asanas), con respiración (pranayama), mudras (posturas de las manos), focalización de los ojos, sonidos (mantras), cierres energéticos corporales (bhandas) y meditación. Esta combinación hace que la práctica sea tan eficaz. Mantiene en forma el cuerpo y entrena la mente para ser flexible y fuerte lo que le permitirá hacer frente a los cambios y estrés. Se consigue una mente en paz.