¿Qué es la gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Como consecuencia de un aumento de peso en poco tiempo, un aumento de peso descontrolado de forma progresiva, la práctica de deportes de impactos repetidos, el envejecimiento, embarazos y partos y menopausia, la musculatura abdominal (cincha abdominal) y la musculatura perineal se debilitan. Los efectos neurofisiológicos de esta situación van desde la relajación del tono del diafragma, a la disminución de la presión intraabdominal, la disminución de la presión intratorácica, la activación refleja de fibras tipo i de abdomen y peroné y la disminución de la rigidez de los cuadrados lumbares e isquiotibiales.

Frente a los abdominales clásicos (técnica hiperpresiva) encontramos esta técnica, la gimnasia abdominal hipopresiva, indicada para cualquier persona (hombre, mujer o niño) para patologías específicas de raquis como hiperlordosis lumbar, hipercifosis, hernias de disco, raquialgias y síndorema de deficiencia postural tales como cefaleas, raquialgias, dolores de cabeza, dolores intraoculares o vértigos entre otros.

Después de 4 -6 meses de su práctica la cintura se puede reducir hasta un 8%.

Sin embargo si estás embarazada o tienes la tensión elevada, con o sin tratamiento, la gimnasia abdominal hipopresiva está contraindicada.

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